jueves, 2 de febrero de 2017

LA FE




SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS!


¿Qué es la fe? ...
Es, pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (Hebreos 11;1)

¿Para qué nos sirve? ...
: para vivir ...  mas el justo por su fe vivirá. (Hab 2;4)

¿Cómo la conseguimos? ...  la recibimos
...Romanos 12;3: ... conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

¿Puede crecer? ... si
Lucas 17;5: Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.
2º Corintios 10;15: ... conforme crezca vuestra fe...
2º Tesalonicenses 1;3: ... vuestra fe va creciendo ...

¿Cómo crece nuestra fe?
Romanos 10;17: Así que la fe es por el oír,  y el oír,  por la Palabra de Dios.
Gálatas  3; 5: Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?.

¿Es necesaria para nuestra vida? .... si, porque ...
Hebreos 11;6: Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

¿Cómo debemos vivir, y quién es el autor de la fe? ...
Hebreos 12; 2: puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra de Dios.


 -Todas éstas preguntas y muchas mas que podemos formularnos, respecto a este tema, o cualquier otro, encuentran su respuesta en la palabra de Dios, La Biblia; por eso, no es necesario ninguna explicación mas, (solamente acotar que esta incompleta la respuesta de como crece nuestra fe, porque también es necesario ejercitarla para que crezca; y hay textos bíblicos que nos dice como ejercitar nuestra fe para que se desarrolle y crezca) por eso, solamente vamos a orar para que el Espíritu Santo sea quien nos ministre interpretación, discernimiento y comprensión de la  Palabra, por que así lo dijo Jesús: Juan; 14;26: Mas el Consolador, El espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.



Oramos: Padre Celestial, venimos a ti en este día en el nombre de tu hijo Jesús a rogarte que envíes sobre nosotros y en nosotros al Espíritu Santo para que nos revele, enseñe y recuerde, todas estas promesas y enseñanzas para que vivamos por fe, andemos en fe y podamos también agradarte en toda nuestra manera de vivir.
Perdónanos, límpianos, por favor! y llénanos de tu Espíritu Santo, para que podamos ser testigos de tu obra en nosotros!
Te damos muchas gracias, te bendecimos, te alabamos y glorificamos en el nombre de Jesús amen!


No hay comentarios:

Publicar un comentario