domingo, 30 de abril de 2017

HAGEO




Hageo 2;19: ¿No está aún las semillas en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo ha florecido todavía; MAS DESDE ESTE DÍA OS BENDECIRÉ

Este es el texto por excelencia elegido por mí, para empezar este post. Porque me anima a seguir caminando tras Jesús, a pesar de las distintas dificultades que pudiéramos tener.

Hageo es el décimo de los profetas menores, y la Biblia no registra su llamamiento personal; pero, fue usado por Dios  para llamar a toda la Nación a levantarse y poner manos a la obra en lo que Dios, en ese momento necesitaba que lo hagan para el bien de ellos mismos.

Los problemas que enfrentó Hageo en el pueblo fueron los siguientes:

EL DESINTERÉS

EL DESALIENTO

LA INSATISFACCIÓN

Creo que éstas tres palabras son muy bien conocidas por nosotros, los que vivimos en esta era de las superabundantes tecnologías y adelantos científicos.

Demás está decir que no son simples palabras; sino que para muchos son gigantes, o murallas imposibles de cruzar, o derribar y entonces buscan ayuda externa a través de distintos medios que este siglo ofrece; pero en vez de vencerlos se someten a otros gigantes tiranos que aún los someten más y más.

Hablemos del DESINTERÉS:  el significado es bien fácil definirlo; (falta de interés, de ganas, de ilusión); pero es muy difícil encontrar sus causas y aun mas difícil es lograr su erradicación de nuestras vidas.
En el tiempo de Hageo el desinterés vino sobre el pueblo que había vuelto del exilio para reconstruir el templo y la ciudad después de una invasión que desbastó toda la tierra; pero ocurrió que al empezar a construir, soportaron grandes oposiciones de parte de los pueblos vecinos y eternos enemigos. Entonces decayeron en sus ánimos y cada uno se fue a hacer lo suyo; cosa común en los días de hoy. Muchas veces por las distintas dificultades que enfrentamos, perdemos el interés en lo que teníamos nuestros sueños y esperanzas.

El desaliento es otro enemigo de nuestros objetivos; o peor aun, de los objetivos y planes que Dios tiene para nuestras vidas. y aunque pareciera ser sinónimo del desinterés, es un poco diferente, en que el desaliento no nos deja continuar en lo que habíamos empezado a hacer.

El desinterés: "no quiero empezar"
El desaliento: "no quiero continuar" (con lo que he comenzado)
La insatisfacción: "no me gusta nada lo que estoy haciendo" (es feo, aburrido, no me atrae, etc)

Para todos estos pensamientos derrotistas, Dios tiene una palabra Poderosa: ....

DESDE ESTE DÍA OS BENDECIRÉ!

Pero no solo esta palabra, sino que también dice que: Dios despertó el espíritu del gobernador, del sacerdote, y también de todo el pueblo!

Hageo 1; 13,14: Entonces Hageo, enviado de Jehová, habló por mandato de Jehová al pueblo, diciendo: YO ESTOY CON VOSOTROS, dice Jehová.
Y despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué zumo sacerdote, y el espíritu de todo el pueblo; y vinieron y trabajaron en la casa de Jehová de los ejércitos, su Dios.

Con esto aprendo que: DIOS ESTÁ CON NOSOTROS aunque nos sintamos presionados bajo el desinterés, el desánimo, el desaliento, o la insatisfacción, y que nos libera despertando nuestro espíritu humano para que podamos seguir adelante para alcanzar nuestros objetivos y sueños en la vida.

Dios despertó el espíritu humano del gobernador, del sacerdote y de todo el pueblo; pero aún tenían que escuchar otra palabra de Dios dada por el profeta; y esa Palabra fue: ESFUÉRZATE!

Hageo 2; 4: Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice Jehová; esfuérzate también Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos.

vs.5: Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis  de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis.

Señor Dios y Padre; ¡por favor despierta nuestro espíritu y concédenos la gracia de esforzarnos y  vencer todas estas vicisitudes para hacer y cumplir con tus propósitos para nuestras vidas!.
En el nombre de Jesús te lo pedimos, amen.

DIOS ES BUENO! ... FIEL ES DIOS!!

BENDICIONES!!


























No hay comentarios:

Publicar un comentario