lunes, 3 de abril de 2017

LLAMAMIENTOS DE DIOS - EZEQUIEL




EZEQUIEL 3;1: ME DIJO: HIJO DE HOMBRE, COME LO QUE HALLAS; COME ESTE ROLLO, Y VE Y HABLA A LA CASA DE ISRAEL.



VERS. 10: Y ME DIJO: HIJO DE HOMBRE, TOMA EN TU CORAZÓN TODAS MIS PALABRAS QUE YO TE HABLARÉ, Y OYE CON TUS OIDOS.



VERS. 17: HIJO DE HOMBRE, YO TE HE PUESTO POR ATALAYA A LA CASA DE ISRAEL; OIRÁS, PUES, TÚ LA PALABRA DE MI BOCA, Y LOS AMONESTARÁS DE MI PARTE.





Empezaré a escribir sobre los distintos modos de llamar de Dios a sus siervos, los profetas, y también como lo hizo Jesús, el Hijo de Dios. Tal vez encontremos tesoros escondidos y secretos muy guardados dentro de ésas manifestaciones gloriosas de Dios, y aprendamos a reconocer que tenemos un Dios muy Grande y totalmente creativo, que nunca se manifiesta de la misma forma; por lo tanto, tampoco hoy en día Él vendrá a nuestras vidas, de una manera reiterada en otras vidas.

¡ÉL ES ÚNICO, ORIGINAL, ETERNO, TODOPODEROSO!



Para descubrir cómo llamó a Ezequiel les animo a leer el capítulo 1, y 2 de dicho libro.



He observado que cada profeta tenía una misión específica dentro de la misión general, que era y es:

Amar a Dios

Exaltar su nombre

Obedecerle 

Servirle.

(el orden de éstas palabras, no siempre se corresponden con la realidad de cada persona elegida; porque muchos servían y sirven a Dios sin primeramente amarle; sino que lo hacen por distintos y variados motivos personales)



¡A éste profeta le encomendó la difícil tarea de ser un centinela, un vigía, un atalaya!



Los atalayas, eran hombres que se ocupaban de cumplir turnos de vigilancias dentro de un cubículo muy pequeño; (aun hoy día lo hacen así, en algunos lugares y para ciertas cosas), y permanecer allí despierto y mirando muy atentos si alguien quisiera entrar en el lugar que él vigila. El peor turno es el de noche, cuando no se ve nada y el sueño cae pesadamente sobre el ser humano, aunque éste haya dormido durante el día; pero estar en un lugar casi sin moverse durante tantas horas es difícil.



En los tiempos en que Dios llamó a Ezequiel, los atalayas se ubicaban en un lugar muy alto a la entrada de las ciudades antiguas, para así, poder ver cuando venían contra ellos algún ejército invasor. Ésa era la función principal que debía tener éste profeta: advertir , llamar, gritar, avisar que se acercaban enemigos, para que el pueblo se pusiera en pie de guerra, para defender lo que tenían: sus casas, sus familias, sus cosechas: ¡PERO EN EL PLANO ESPIRITUAL! lo certifica el ...

vers18: CUANDO YO DIJERE AL IMPÍO: DE CIERTO MORIRÁS;

Y TÚ NO LE AMONESTARES NI LE HABLARES, PARA QUE EL IMPÍO SEA APERCIBIDO DE SU MAL CAMINO A FIN DE QUE VIVA, EL IMPÍO MORIRÁ POR SU MALDAD, PERO SU SANGRE DEMANDARÉ DE TU MANO.



En éste vers. descubrimos que el profeta estaba "contra la espada y la pared"  ... Porque si no obedecía, Dios lo consideraría como un asesino de aquella persona a la cual él no quiso hablarle de parte de Dios, para que se arrepienta de su mal camino, enderece sus pasos a la obediencia al Señor.



¿Por qué hacía esto Dios?

-Porque el AMOR DE DIOS, va más allá de amar a un profeta que le sirve, su AMOR es para todos los seres humanos. Es un ¡AMOR INCOMPRENSIBLE! no lo podemos entender con nuestra razón.



¿Sabe lo que un impío?

- ¡Uno que no tiene piedad! es un ser humano, ya sea, un hombre, o una mujer que hace daño de tal forma y manera; a otros seres humanos; o animales, que nos quedamos sin palabras para describir o contar lo que ha hecho. ... Y ...

¿DIOS los ama? ... ¿Cómo? ... ¿Porqué?

- Porque ... ¡DIOS ES BUENO! .. y solo Él sabe cuánto van a sufrir ésas personas impías, sin piedad!

Algunas de ellas sufrirán un poco aquí, buscando así, Dios de que se arrepientan, cambien sus vidas y se salven de la condenación eterna, donde las llamas nunca se apagan.

Jesús, también lo repitió en muchas ocasiones describiendo distintos aspectos del infierno.



Quiero volver al llamamiento del profeta Ezequiel.

1) ¡PONTE EN PIÉ!

2) ¡COME EL ROLLO, come MIS PALABRAS!

3) ¡VE! (él profeta debía ir)

4) ¡HABLA, (repite, enseña, corrige, alienta, anima)

5) ¡GUÁRDALAS EN TU CORAZÓN! (nunca te olvidarás de ellas)

6) ¡OYE CON TUS OIDOS! (eso quiere decir: OBEDECE)!

7) ¡ERES MI ATALAYA!



Se nota que hubo un proceso de aprendizaje; un tiempo de preparación.
Aquellos que creemos en Dios, sabemos que todo lo que está en la Biblia, es un ejemplo a seguir en nuestras vidas.
Ahora bien; ... ¿En que tiempo del llamado de Ezequiel estamos? ...
¿Nos encontramos en el primer paso? ... o ... ¿Ya estamos comiéndonos su Palabra, guardándolas en nuestros corazones? ... Y estamos a la espera de que su voz nos diga: ¡ERES MI ATALAYA!

Sea el tiempo que sea, vivámoslo con gozo, con fe, con alegría. Pero es necesario que todos sepamos algo muy importante! ... ¡NADIE QUE CREE EN DIOS ESCAPA DE ESTE LLAMADO!
Pero, ... ¡Tengamos paz! ¡No nos asustemos! ... estar dispuestos para servir a Dios, es mas sencillos de lo que parece; porque lo hacemos casi sin darnos cuenta; porque suele ser consecuencias de nuestro vivir de cada día, cuando realmente amamos al Señor; y la gente que nos rodean nos suelen preguntar, o hablan de sus problemas y allí tenemos oportunidad de hablar y dar testimonio de lo que Dios hizo y hace en nuestras vidas.
¡PREDICA TODO EL TIEMPO; Y SI ES NECESARIO, TAMBIÉN HABLA!  este fue el mandato de un maestro de la Palabra.

¡Que Dios nos ayude a predicar todo el tiempo, con nuestro ejemplo de vida, y si es necesario también hablemos de Él!

Señor Dios! ayúdanos a predicar de ti todo el tiempo, y contar tus maravillas.
En el nombre de Jesús amen.

¡Dios es Bueno!








No hay comentarios:

Publicar un comentario