viernes, 31 de marzo de 2017

LA MUJER QUE ...






Proverbios.31;30,31: ENGAÑOSA ES LA GRACIA, Y VANA LA HERMOSURA;

LA MUJER QUE TEME A JEHOVÁ, ÉSA SERÁ ALABADA.

DADLE DEL FRUTO DE SUS MANOS, Y  ALÁBENLA EN LAS PUERTAS SUS HECHOS.


Hoy se termina el mes de la mujer; pero creo que todos los días es: ¡EL DÍA DE LA MUJER!
Cada una sabe, lo importante que es su labor en su casa, y fuera de ella.

En la Biblia hemos encontrado algunos ejemplos de mujeres ignoradas para la mayoría de seres humanos; pero nunca ignorada para Dios.

Y aun, me ha faltado hablar de la OBEDIENCIA y abnegación de muchas de ellas, como la reina Ester; (aunque ella si es conocida por muchos); quien fue una huérfana pobre y se convirtió en reina de un pueblo que no era el suyo; pero fue puesta allí por el mismo Dios, aunque  no fue nombrado como tal en las páginas del libro que lleva el nombre de ella: ESTER. (es el único libro de la Biblia en el cual no se encuentra escrito la palabra: DIOS).
 Pero, todos los judíos, que allí vivían fueron salvados del exterminio por la obediencia y sacrificio de Ester, y tal fue su hazaña, que hasta hoy día el pueblo judío celebra la fiesta de Purim, recordando esa intervención de Dios a través de una mujer. Así se cumple el proverbio que abre el tema de hoy.

Hoy también quiero nombrar a otra mujer ignorada por la mayoría, pero si conocida por Dios: LIDIA
Esta fue una "empresaria"; aunque la Biblia se refiere a ella como: "vendedora de púrpura" (Hech16;14); Pero la Púrpura era un tinte de tanto valor, que se usaba solamente en las vestimentas sacerdotales y en el vestuario de los reyes. Porque para obtener una onza; (29gramos) de ése producto; era necesario doscientos cincuenta mil caracoles, que se obtiene en el Mediterráneo. En base a éste dato, deduzco que era un poco más que una pequeña vendedora, por eso la defino como: "empresaria" de aquella época; aunque eso no es lo importante; sino que ella también: OBEDECIÓ A DIOS, ESCUCHANDO SUS PALABRAS CON ATENCIÓN. Es lo único que se dice de ella en el libro de los Hechos.

¿Porqué uso éstas dos mujeres para cerrar el tema?

-Porque ya sea que te encuentres en el anonimato total, (a tu parecer); o tal vez seas exaltada como una reina famosa;¡ NADA DE ÉSO TIENE MAS VALOR QUE AMAR A DIOS, y OBEDECER SUS MANDAMIENTOS! aquellos mandamientos comunes a todos los seres humanos que son conocidos por todos, pero también obedecer aquellos mandamientos específicos para ti.
Para poder identificarlos es necesario: ¡AMAR A DIOS! Porque si lo amamos, podremos identificar sus mandamientos específicos para nosotras y saber cuando Dios nos habla usando distintos medios: a veces con un consejo de personas allegadas, o desconocidas, otras en sueños, o en prédicas, o hasta a través de medios audio visuales,  o como éste, u otros similares.
solamente: ¡ÁMALE!

Qué Dios te bendiga abundantemente en todas tus cosas, hoy y siempre!

Señor Dios, te damos gracias porque nos hiciste sensibles, pero también fuertes y valientes, capaz de enfrentar a un ejército si fuese necesario.
Te damos gracias, porque nos concediste el don de la vida.
Te damos gracias, por todo lo que hiciste y por todo lo que harás con nosotras, tus mujeres.
En el nombre de Jesús. amen



















No hay comentarios:

Publicar un comentario