domingo, 23 de julio de 2017

CANSANCIO






Jeremías 31; 25: PORQUE SATISFARÉ AL ALMA CANSADA, Y SACIARÉ A TODA ALMA ENTRISTECIDA.

Viene muy bien recibir esta Palabra en  este tiempo en que pareciera que todo ser humano esta cansado.  


- ¿Porqué, se cansa el alma?
Porque no está confiando en Dios
Primero tenemos que recordar que en nuestra alma se encuentra; el intelecto: (aprendizaje); las emociones: (amor-odio); la mente: (pensamientos).
Es admirable ver que aquí también se repite las secuencia de tres; así como lo es nuestro ser: cuerpo, alma, y espíritu; o como lo han subdividido los psicólogos: cuerpo, consciente, inconsciente.
Pero lo que me voy dando cuenta con los años, es que cualquiera de las áreas que deje de confiar en Dios se cansa, y ése cansancio se deja ver en el ánimo caído, el desánimo, la falta de fe, de esperanzas, que cuánto más avanza, mas nos caemos hasta que nuestro cuerpo, algunas veces, manifiesta alguna enfermedad, causada por ésos agobios y cansancios del alma.


- ¿Cómo se hace para que empecemos a recobrar las fuerzas? 
- Con la Palabra de Dios.

 Parece tan sintético, tan fácil, y sencillo; ... Pero, cuesta, mucho darse cuenta que no estamos confiando en Dios y su Palabra.
Porque si bien leemos la Biblia, y también oramos, pero al salir de allí, muchas veces, seguimos sintiendo que estamos solos ante la adversidad; y aunque Dios nos haya dado una Palabra específica, nos cuesta visualizar ésa Palabra y mas aun cuando pasa el tiempo, quizás meses, o años; entonces decaemos y ya ni siquiera recordamos sus promesas para ése echo puntual, ésa necesidad específica; y la tristeza se transforma en cansancio.
Comparto hoy algunas de las promesas que nos hablan de cambiar nuestro cansancio por fuerzas para seguir adelante a pesar de ... fracasos, errores, equivocaciones, persecuciones ... 

Isaías 35; 3: FORTALECED LAS MANOS CANSADAS, AFIRMAD LAS RODILLAS ENDEBLES.
V.4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá y os salvará

Isaías 40; 29: Dios da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
Oramos:
- Señor Dios, venimos hoy ante ti en el nombre de Jesús, para darte gracias por enseñarnos esta salida a nuestro cansancio.
Ayúdanos a recordar a cada instante éstas promesas  tuyas para recobrar nuestras fuerzas. Amén!



No hay comentarios:

Publicar un comentario