martes, 18 de julio de 2017

QUIETOS - QUIETUD




Salmo 46;10: Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.

2º Crónicas 20: 17: No habrá para que peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. ...

Jeremías 42;10: Si os quedareis quietos en esta tierra, os edificaré, ...


La palabra quietos, quietud, es un poco exasperante para mi; especialmente en el principio de mi caminar con Dios.
Cuando escuchaba prédicas que enseñaban a estarse quietos; no lo comprendía, y lloraba preguntando a Dios....¿Porqué?... ¿Porqué debo quedarme quieta? ...
En aquel tiempo, no me daba cuenta, pero hoy sí que entiendo el porqué y también el para qué ...
Nosotros, siempre queremos saber el porque; pero para Dios, lo mas importante es el para que.

Si leemos detenidamente los textos que encabezan el post de hoy; veremos estas diferencias.
 
En el primer texto dice: Estad quietos y conoced que Yo Soy Dios... entonces; si cambiamos la "y" por la palabra, para qué? ... para que conozcas que Yo Soy Dios.

En el segundo texto vemos que tenemos que estar quietos para qué? ...
Para ver la  Salvación que Dios hará a nuestro favor!

O sea que, primero tenemos que estarnos quietos para conocer a Dios.
En segundo lugar, debemos seguir quietos para ver lo que Dios hace por y para nosotros!
En tercer lugar seguir quietos en esta tierra, para ser edificados!

Al decir tierra; no necesariamente significa que sea un lugar geográfico; sino mas bien lo tenemos que ver como un lugar espiritual, donde hacemos pie en las promesas de Dios.

Eso tampoco significa necesariamente que dejemos de trabajar, o de orar, o dejar de congregarnos, o dejar de leer la Biblia.
No! nada que ver!
Éstas palabras: quietos, quietud, ... tenemos que interpretarlas como:
FE, y CONFIANZA EN DIOS!

Porque debemos reconocer que la mayoría de nosotros, aunque muchas veces estemos con nuestro cuerpo en actitud de reposo;  nuestra mente, nuestros pensamientos están en constante revolución; y ésos pensamientos nos producen strés, y diversas enfermedades. Y como nuestro Dios es un Dios Bueno y Fiel; es un Padre Amoroso; es que nos enseña con su Palabra la manera de mantenernos sanos, o de buscar la sanidad, y la liberación; Además, siempre, vamos a necesitar de: conocer, ver y ser edificados por Dios.
Es un proceso que dura toda la vida; solamente debemos disponer nuestro corazón a la obediencia al Espíritu Santo, que nos hablará a través de sus ministros, de su Palabra, en sueños, ... de la manera que Él quiera; por que de Él es la tierra y su Plenitud; y lo puso de manifiesto muchas veces hablando a través de la naturaleza; tanto es así que ha hablado a un profeta a través de una mula; (Núm 22;28)

Por eso debemos estar muy atentos para oír la voz de Dios, que nos habla continuamente usando en primer lugar su Palabra.

Busquemos un momento al día para estar quietos, buscando la Presencia de Dios, en oración, o leyendo su palabra, o simplemente pensar en Él; ya sea de pie, de rodillas, sentados o acostados. En el Salmo 149;5 Regocíjense los santos por su gloria, Y canten aun sobre sus camas!
Muchas veces, no vemos la hora de ir a la cama para desahogarnos en lágrimas, o simplemente pensar en nuestros problemas, y tratar de buscar la manera de solucionarlos y nos preocupamos inútilmente; por que al otro día nada conseguimos, sino el cansancio producido por el insomnio. Ahora ya sabemos que aun acostados podemos pensar en Dios, hacerles preguntas, pensar en El y hasta cantarle canciones, o pronunciar palabras de agradecimientos y alabanzas.
Les aseguro, por experiencia propia que si lo hacemos, podemos dormir sin tomar sedantes, y al otro día nos levantaremos descansados en nuestro cuerpo, pero también en nuestro interior y casi seguro que nos llega la salvación o nuevas fuerzas con nuevas estrategias para seguir enfrentando las dificultades!

DIOS ES FIEL!

PAZ!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario