lunes, 27 de febrero de 2017

CORAZÓN CONTRITO



SALMOS 51;17:  LOS SACRIFICIOS DE DIOS SON EL ESPÍRITU QUEBRANTADO; AL CORAZÓN CONTRITO Y HUMILLADO NO DESPRECIARÁS TÚ, OH DIOS!

SALMOS 34; 18:  CERCANO ESTÁ JEHOVÁ A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZÓN Y SALVA A LOS CONTRITOS DE ESPÍRITU.

ISAÍAS 57;15: PORQUE ASÍ DIJO EL ALTO Y SUBLIME, EL QUE HABITA LA ETERNIDAD, Y CUYO NOMBRE ES EL SANTO: YO HABITO EN LA ALTURA Y LA SANTIDAD, Y CON EL QUEBRANTADO Y HUMILDE DE ESPÍRITU, PARA HACER VIVIR EL ESPÍRITU DE LOS HUMILDES, Y PARA VIVIFICAR EL CORAZÓN DE LOS QUEBRANTADOS

MATEO 5;8:  BIENAVENTURADOS LOS DE LIMPIO CORAZON, PORQUE ELLOS VERÁN A DIOS

1º JUAN 1;7: PERO SI ANDAMOS EN LUZ, COMO ÉL ESTÁ EN LUZ, TENEMOS COMUNIÓN UNOS CON OTROS, Y LA SANGRE DE JESUCRISTO SU HIJO NOS LIMPIA DE TODO PECADO.

Según el diccionario, la palabra: contrito significa: ARREPENTIDO. Y la palabra ...
quebrantado: significa: Muy dolorido.

Aunque la Biblia habla muchas veces del corazón del hombre, y de sus distintos estados, naturalezas,  inclinaciones, y  existe mucho material al respecto para hablar de él; Hoy solamente voy a escribir brevemente sobre un corazón arrepentido.
Un corazón contrito, es el principio de un caminar, de la mano de Dios; y es necesario que todos los días limpiemos nuestro corazón de toda contaminación, y de toda maldad, porque  ...
Felices y dichosos, los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios (Mat.5;8) y como ...
Nuevas son cada mañana sus misericordias. (Lam.3; 22,23); debemos aprovechar; por que ...
 Dios, se deleita en misericordia. (Miq 7;18)
La Biblia enseña que para limpiar nuestro camino, (corazón) debemos guardar, o sea, cumplir con su Palabra, con sus mandamientos; (Salmos 119;9)  porque de él, (corazón) salen todos los malos deseos: (Mat. 15; 18, 19); y también contamos con la Poderosa y Preciosa Sangre de Jesús. (1º Juan 1;7), para limpiarnos de todo pecado.
Entonces ...
Es necesario tener un corazón limpio? ...      SI!
Porqué? ...    PORQUE DE ÉL MANA LA VIDA!  (Prov. 4;23).
Ahora bien; nosotros decidimos que clase de vida queremos tener, porque cuando Dios nos creó nos otorgó el libre albedrío; con él decidimos si queremos gozar de una vida abundante como la que nos ofrece Jesús en: (Juan 10;10); o queremos ser como; la retama en el desierto: (Jeremías 17;5,6)


Oro a Dios para que decidas con sabiduría y prudencia; entregando tu corazón al que lo creó, porque solamente nuestro Creador nos puede "formatear" a su imagen y semejanza, como fue su propósito original, antes que el hombre cometiera pecado, y entonces, podremos gozar de su Presencia cada mañana, cada día a través del sacrificio de Jesús en la Cruz.

Dios te bendiga! amen.







No hay comentarios:

Publicar un comentario