domingo, 5 de marzo de 2017

HIJOS DE DIOS


MATEO 5; 9: BIENAVENTURADOS LOS PACIFICADORES, PORQUE ELLOS SERÁN LLAMADOS HIJOS DE DIOS.

JUAN 1; 12: MAS A TODOS LOS QUE LOS RECIBIERON, A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE, LES DIO POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS.

3º JUAN 1; 4: NO TENGO YO MAYOR GOZO QUE ESTE, EL OIR QUE MIS HIJOS ANDAN EN LA VERDAD.

1º PEDRO 1; 4: COMO HIJOS OBEDIENTES, NO OS CONFORMÉIS A LOS DESEOS QUE ANTES TENÍAIS ESTANDO EN VUESTRA IGNORANCIA,

ROMANOS 8;19: LA CREACIÓN AGUARDA CON ANSIEDAD LA REVELACIÓN DE LOS HIJOS DE DIOS!

Todos los seres humanos hemos nacido dentro de una familia, y crecimos cumpliendo con obligaciones, pero también gozando de nuestros de derechos de ser hijos de ...
Así también nos pasa cuando entregamos nuestra vida a Jesús, reconociéndolo como nuestro único y suficiente Salvador y lo declaramos Señor de nuestras vidas; pasamos a formar parte de la gran familia de Dios, porque así nos lo enseña su Palabra en: Efesios 1;5: en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
Entonces; somos adoptados por Dios Padre, mediante el sacrificio de su Unigénito: Jesús, quien nos redimió, o sea, pagó por todos nuestros pecados, con su Sangre derramada en la cruz, en la cual murió, pero resucitó; y así pasamos a formar parte de su familia, TODOS LOS QUE LOS RECIBIERON, A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE, LES DIO POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS.

En este texto  se diferencian tres partes; dos obligaciones y un derecho
1º) Obligación: Recibir a Jesús en tu corazón, en tu vida.
2º) Obligación: Creer en su nombre; (esta obligación tiene un Poder que no usamos habitualmente)

1º) Derecho: LES DIO POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS.

Ahora deseo seguir nombrando algunas de las obligaciones que tenemos como hijos, en base a los textos que hoy he usado para tratar de mostrar brevemente lo que nos compete hacer, para luego mostrar algunas de las grandes bendiciones que tenemos a nuestra disposición por haber sido adoptados por Dios. Y esto lo hago, porque fue para mi, una gran pregunta, cuando rendí mi vida a Jesucristo: ¿Qué tengo que hacer ¡Dios mío! ... para que me bendigas, para que me cuides!? ...
Como respuesta, solo recibía su Amor, su Presencia; como hacemos las madres cuando nacen nuestros bebes; darles amor, mimos, cuidados.... Pero yo insistía en querer saber que tenía que hacer!
Entonces poco a poco vinieron las enseñanzas, las cuales cimentaron mi crecimiento y desarrollo; los cuales, por cierto, están en sus comienzos, porque nadie puede decir: yo sé todo, o estoy plenamente crecido y no necesito seguir aprendiendo de Dios, puesto que todo en ÉL es infinito, y eterno; así también lo es conocerle y aprender sus mandamientos.

1º) Obligación como hijos: Ser OBEDIENTES (1º Pedro 1;4) .. Simplemente obedecer, aceptar lo que nos manda, y decir: ¡Sí Señor!.. o Sí Padre!... Pero cuantos de nosotros decimos: Sí ... Pero luego no hacemos lo que nos manda hacer?.... y después lloramos y pedimos ayuda, pero no hemos obedecido...(existe mucho para escribir sobre esto, pero hoy será hasta aquí)

2º) Obligación: Ser: PACIFICADORES (mateo 5;9) Esta obligación tiene un premio implícito, que es: ser; DICHOSOS, o sea, FELÍZ, ALEGRE, ALEGRÍA. Cuando buscamos la Paz, y no perseguimos las discusiones, rencillas, o pleitos, somos felices y seremos llamados: ...
HIJOS DE DIOS!

3º) Obligación: ANDAR EN LA VERDAD. ... ¿Qué es andar en la verdad? ... Algunos dirán, como yo al principio: no mentir. Si, está bien, pero Jesús dijo en: Juan 17:17: Santifícalos en tu VERDAD; TU PALABRA ES VERDAD.

Aquí vemos que andar en la Verdad, es andar en la Palabra de Dios, en sus mandamientos; y es importante que nos fijemos en la preposición: EN, puesto que ésta significa: DENTRO DE, o sea, que la Palabra de Dios debe de estar dentro de nosotros, y ella también nos santifica.
¿Y cómo lograremos que la Palabra esté dentro nuestro? ... Pues... leyéndola habitualmente, cada día. como alimentamos nuestro cuerpo; así también debemos de alimentar nuestra alma con la palabra de Dios, entonces no nos costará tanto cumplir con sus mandamientos, pero por sobre todo descubriremos todos sus beneficios y bondades, premios, y regalos que tiene preparados para nosotros, por que su palabra dice:

Lucas 11;9: Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

Juan 15; 7: Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

Juan 16; 24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.


Todas éstas promesas, y muchas mas encontraremos entre las páginas de La Biblia, además descubriremos que no es difícil, ni gravoso, ni pesado, ni exigentes sus mandamientos, porque ellos mismos obran dentro de nosotros y nos ayudan en todo. (lo dice su palabra)

Mateo 11; 29, 30: Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. 

Aquí encontramos un verbo imperativo, y una preposición que nos indica una nueva acción de nuestra parte. La palabra: llevad, es una orden de una persona con autoridad sobre otra, pero el tono, no es de autoritarismo, sino mas bien de amor, porque se incluye como ejemplo; además nos promete descanso para nuestras almas, calma y paz en medio de las crisis, libres del estrés ...
y la palabra sobre implica que tenemos que ponernos debajo de esa autoridad, de ése yugo, que son sus mandamientos. ... ¿Porqué?... porque nos conviene!... Es bueno, muy bueno para nosotros hacer y decirlo: Señor Jesús, Yo me pongo bajo tu yugo, bajo tu autoridad, y quiero, necesito por favor! descanso para mi alma!

Y cuando en medio de tormentas y crisis estamos llenos de paz y de seguridad, sin desesperación por lo que nos pasará mañana, o en el futuro, y aun podemos ayudar a otros, entonces allí comienza
la manifestación de los hijos de Dios! (Romanos; 8;19)
Aunque sea solo un poquito, porque el Poder que Dios tiene disponible para nosotros es ...
INCONMESURABLE .... INAGOTABLE! ...

Pero, no se lo pedimos. ... Por eso la creación anhela ardientemente y aguarda la manifestación de los hijos de Dios! ....


Hoy es el día que comenzaremos a manifestar lo que Dios tiene disponible para nosotros, porque se lo pedimos en el nombre de Jesús! amen y amen!



































No hay comentarios:

Publicar un comentario