jueves, 9 de marzo de 2017

MUJERES




1º) MATEO 15; 28: ENTONCES RESPONDIENDO JESUS, DIJO: OH MUJER, GRANDE ES TU FE; HÁGASE CONTIGO COMO QUIERES. Y SU HIJA FUE SANADA DESDE AQUELLA HORA.

2º) MATEO 9;22: PERO JESÚS, VOLVIÉNDOSE Y MIRÁNDOLA, DIJO: TEN ÁNIMO, HIJA; TU FE TE HA SALVADO. Y LA MUJER FUE SALVA DESDE AQUELLA HORA.



1ºPEDRO 3; 7: VOSOTROS, MARIDOS, IGUALMENTE, VIVID CON ELLLAS SABIAMENTE, DANDO HONOR A LA MUJER COMO A VASO MAS FRÁGIL, Y COMO A COHEREDERAS DE LA GRACIA DE LA VIDA, PARA QUE VUESTRAS ORACIONES NO TENGAN ESTORBO.


Casi en el mundo entero celebran que Marzo es el mes de la mujer; y en medio de saludos, felicitaciones, agradecimientos y homenajes; existe también una realidad lacerante para todas las sociedades: La discriminación, la desigualdad el maltrato y la violencia que arrebata la vida de muchas mujeres; dejando a sus hijos huérfanos.

Pero que dice la Biblia con respecto a la mujer?
¿Qué enseña Dios sobre ella?

¿Saben? ... me gustaría escribir este mes sobre la vida, labor, obra y conducta de algunas de las muchas mujeres que están plasmadas entre las páginas de la Biblia, y también descubrir que Dios les tiene en gran estima, la respeta y la honra, aunque les parezca insólito, e irreal, pero yo descubrí que el propósito de Dios es levantarla al nivel que fue creada: COHEREDERAS DE LA GRACIA DE LA VIDA: Jesús es la VIDA (Juan 14; 16: Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la VIDA; nadie viene al Padre, sino por mi).
 Compañera del hombre, y si éste no puede, ella se levanta, como líder y juez.
Todo esto, y mucho mas está en la Biblia y se los quiero mostrar; intentaré hacerlo. Dios me ayudará. amén.

Para empezar; el texto que encabeza este post, (Mateo 15; 28) es el epílogo de un relato que se encuentra en el libro del evangelio de Mateo, en el cual una mujer, no hebrea, pedía y suplicaba a Jesús, por la vida de su hija, mientras éste y sus discípulos iban caminando; pero Jesús parecía que no la escuchaba, y no respondía nada ante los gritos y clamores de esta mujer.
Cuando leí esta historia por primera vez, realmente no me agradó; pero con el tiempo entendí que todo buen padre, primero provee a su familia, a sus hijos, y luego a los hijos de los vecinos, si éstos le vinieren a pedir; si no es así; no se puede dar, lo que no nos piden, o no necesitan.
Ésa fue la primer respuesta que Jesús le dio a ésta mujer, e implícitamente, nos dejó una lección práctica, confirmando lo que previamente había enseñado con palabras en (Mateo 7; 6). Por lo general, todo sistema de estudio se basa en: Teoría, y práctica. Luego examen, pruebas ...
Y esta mujer, entendió, aceptó, y aprobó; porque recibió su milagro! DIOS ES BUENO!


En el segundo texto; (Mateo 9;22) también es otro final feliz para la coprotagonista de este episodio, y aunque ella era judía, estaba catalogada como: "inmunda" ... que palabra tan dolorosa! porque describe a una persona que no debería estar en el mundo; porque el prefijo: -in- significa: no; o sea: "no de este mundo"   ... Pero esta mujer, al igual que la anterior, fueron movidas por una gran necesidad que sobrepasó todos los estatutos de aquella época, y buscaron, insistieron, lucharon con sus armas: el ruego, la súplica, el clamor, y por sobre todas las cosas: la fe y el valor, para conseguir ser escuchadas, y no solo eso, sino que también obtuvieron lo que buscaban.
En aquella época se castigaba con la muerte, si descubrían que una mujer con flujo de sangre tocaba a un hombre, y máxime si éste era un maestro, un rabino, como lo era Jesús; por eso EL SEÑOR le dijo: tu fe te ha salvado; y ésa frase la salvó de la muerte inmediata en dos aspectos: por que los jueces de ése momento decretarían su lapidación, y detuvo a los que ya se estarían preparando para llevarla; pero también la sanó de su enfermedad, y ella viviría muchos años mas, junto a su familia. Pero lo mas importante de la palabra que le dijo Jesús es que tuvo una connotación espiritual y eterna: ella iría al cielo con Jesús cuando llegara su tiempo de partir a la eternidad.
Quiero resaltar también las acciones del Señor para con ella:
Se detuvo; Se volvió; Le miró; y le habló. Cuatro acciones de amor por una mujer que estaba sufriendo.
HOY EL SEÑOR HACE LO MISMO POR NOSOTRAS!
No nos desanimemos; sigamos pidiendo, toquemos su manto, aunque seamos indignas, aunque todos nos acusen! DIOS ES BUENO!

Y por último, el texto de:  (1º Pedro 3; 7:) es un consejo del apóstol Pedro a los maridos, y por ende a todos los hombres: que traten a la mujer como si fuera un vaso de cristal. Se dice que el cristal hasta con un grito de puede romper. En otras palabras el anciano Pedro dijo: - No le griten a las mujeres, porque se pueden romper de dolor!
Mas palabras, abrumarían. Todo está muy claro, si no es así, si te gustaría saber mas, adéntrate en las páginas de la Biblia, de la mano del Espíritu santo, y Él os enseñará todas las cosas, (Juan 14;26)


Dios les bendiga!



















No hay comentarios:

Publicar un comentario