domingo, 12 de marzo de 2017

MARTA



SAN JUAN 11;1 - 57: La Resurrección de Lázaro y el Complot para matar a Jesús.

Dentro de estos 57 versículos, se encuentra el relato del apóstol Juan sobre la resurrección de Lázaro, y como, éste milagro llenó de envidia y celos a los sacerdotes de aquella  época; que a partir de allí; acordaron matar a Jesús. ( vers: 53).

Voy a extraer un par de versículos de ésta historia para mostrar que Jesús caminó al lado de Marta; la que no dejaba de trabajar, y estaba muy afanada en muchas cosas:(Lucas 10; 38-41) cuando Jesús estuvo de visita en su casa, y María su hermana si que, estaba a sus pies, escuchando sus enseñanzas.
Siempre se predica sobre Marta, "la afanada y preocupada", la que "demanda ayuda", la que "se queja", que "acusa", "la que se perdió las enseñanzas del Señor por estar trabajando" ...

Éstos y muchos mas, son los mensajes que escuché sobre Marta; por eso cuando, hace muchos años alguien se equivocó al decir mi nombre, y me dijo: MARTA! MARTA! ... fue para mi, un golpe muy duro, porque pensé y creí que yo era como ella; y la culpa de no tener tiempo para dedicarle a Dios, me llenó de tristezas.
Pero el Señor en su infinita misericordia y amor, me dio un sueño mientras dormía de noche; en el cual solamente escuché una voz diciéndome:
YO TAMBIÉN CAMINÉ AL LADO DE MARTA! ...
Desperté inmediatamente, muy sorprendida, y me preguntaba si sería cierto que Jesús, el Señor había caminado al lado de Marta.
En cuanto pude fui a la Biblia a leer con más atención el pasaje que ahora, encabeza el tema de hoy; y efectivamente; entre los versículos 20, al 27 se entiende que hubo un pequeño tramo de camino hacia la aldea, en el cual Jesús y Marta caminaron juntos, y durante el cual el Señor le enseñó y reveló que ÉL ES LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA!  (vers; 25)
Y algo sumamente importante: se deja ver claramente que Marta entendió y creyó en ésa revelación que Jesús hizo de sí mismo; una revelación que se la declaró a ella en privado, y que luego cuando estaban delante de todos usó otras palabras para decir lo mismo:  NO TE HE DICHO QUE SI CREES VERÁS LA GLORIA DE DIOS? ...
Aquí, inclusive se detecta, una reprensión de padre a hija.
Es como si nosotros le recordásemos a uno de nuestros hijos algo privado y particular, una enseñanza, un secreto, que ya lo hubiésemos enseñado previamente.

La Biblia, registra que ambas hermanas reclamaron  lo mismo cuando vieron al Señor, esta vez: ...
SEÑOR, SI HUBIESES ESTADO AQUÍ MI HERMANO NO HABRÍA MUERTO!

Pero, solo Marta, siguió hablando con el Señor; y ella lo reconoció como ...
EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS! (vers: 27)

Y por esa declaración de Marta, y con su fe, Jesús resucitó a Lázaro!
Si bien es cierto que El Señor ya había dicho a sus discípulos que iba para despertar a su amigo, (vers:11);  pero siempre en los milagros que hizo Jesús, fue necesario que tuviesen fe; y aun dice La Biblia que en algunos lugares, no hizo muchos milagros por la poca fe que había: (Mateo 13;57,58)

Entonces, vemos que aunque seamos como Marta, Jesús, nuestro Señor también camina con nosotros, y según nuestra fe, ÉL nos concederá nuestras peticiones y necesidades!


Dios les bendiga!







No hay comentarios:

Publicar un comentario