sábado, 25 de febrero de 2017

PARA SIEMPRE



ISAÍAS 41;10: NO TEMAS, PORQUE YO ESTOY CONTIGO; NO DESMAYES, PORQUE YO SOY TU DIOS QUE TE ESFUERZO; SIEMPRE TE AYUDARÉ, SIEMPRE TE SUSTENTARÉ CON LA DIESTRA DE MI JUSTICIA.

En un solo texto de pocos renglones es llamativo que se repita la palabra SIEMPRE; pero es el Amor de Dios repitiéndonos que nos ama a pesar de nuestros fallos y que debemos recordar que no se trata de nosotros sino de Él, de su Fidelidad, de su gran Amor.
Éste texto tiene historia conmigo, porque fue la Palabra que me dió el Señor cuando me convertí a El, por entonces yo no sabía nada, solo que estaba en el peor momento de mi vida; viuda recientemente, con cuatro niños, sin recursos y aun la casa donde vivía me la quitaban ... parece una película, pero fue la realidad que pasé; sin embargo; hoy estoy aquí; con todos mis hijos criados, crecidos, adultos trabajando, con cinco nietos; y todo dentro de la honradez, honestidad y trabajo. FUE DIOS!
Hoy nuevamente esta Promesa salta a mi actualidad, y veo una palabra que antes no le había prestado atención: SIEMPRE ... y entonces recobró las fuerzas, renace las esperanzas y se acrecienta mi fe, porque que si ésta Palabra fue un compromiso de Dios para conmigo y mis niños; también lo será ahora, cuando mis fuerzas físicas están debilitadas por la edad, porque Dios me dice: SIEMPRE TE AYUDARÉ, SIEMPRE TE SUSTENTARÉ CON LA DIESTRA DE MI JUSTICIA.

-Qué mas se puede pedir? ... TODO! con esta base: Señor tú me dices que siempre me ayudarás y que siempre me sustentarás con la diestra de tu justicia. Entonces si necesitamos un trabajo, (que está dentro de la justicia de Dios, porque es justo que todos trabajemos, porque escrito está que nadie coma de balde, sino que con el trabajo de nuestras manos nos alimentemos y vistamos); oramos diciendo: -Señor, ayúdame a conseguir un trabajo y ayúdame también a realizarlo con excelencia!
y así, cada día, y ante cada cosa que debamos hacer, deberíamos orar; pero cometemos pecado de omisión; o sea; omitimos la oración y el recordarnos a nosotros mismos sus promesas; entonces ... hacemos mal nuestro trabajo, y hasta lo perdemos por negligentes, o descuidos y luego nos quejamos.

Pero éste texto tiene muchas mas riquezas: NO TEMAS, PORQUE YO ESTOY CONTIGO
¡Ah! .. el temor! ... siempre oculto, atisbando, atacando con argumentos mentales, entorpeciendo, y a veces, deteniendo nuestro caminar. ¡Cuándo no, el temor! ... ¿sabías que pocas veces nos damos cuenta de que vivimos bajo la presión del temor? ... y solamente nuestro Creador y Padre Celestial sabe cuando sentimos temor, por eso, hay un ... NO TEMAS ... para cada día, (365 veces) dentro de las páginas de la Biblia. Es que cada día viene a nosotros un nuevo temor, o se aumentan.
Creen que los jóvenes no sienten temor? ... los adultos? ... los ancianos? ... o solo es cosa de niños? ...

Pues, he visto y comprobado que todos los seres humanos sufrimos distintos temores y que cada día, todos luchamos contra ellos de distintas maneras, aunque muchas veces caemos bajo sus malas influencias; y entonces ... los jóvenes tratan de  demostrar intrepidez, audacia, valentía y exhiben su arrojo en hazañas de alto riesgo que muchas veces les cuesta la vida en ello; por que tratan de quitarse de encima ése manto obscuro y pesado que los cubren desde la cabeza hasta los pies, y saltan al vacío desde los balcones, embriagados por el alcohol, o drogas ...
... Pero nadie sabe que antes estaban embriagados de temor! ...

Y los adultos de mediana edad? ...
Aquí la lista es mucho mas extensa; y peligrosa porque nos creemos que ya sabemos todo y que tenemos autoridad para hacer y deshacer lo que se nos antoja controlándolo todo, y lo principal es que no reconocemos que sentimos temor; y, cuando vemos que alguien, o algo nos coarta o tratan de menguar  esa autoridad y libertad; el temor a ser relegados, reemplazados, y cambiados por otras personas, se apodera de nosotros y nos lleva a las disputas, peleas, odios, y hasta horrendos crímenes.
El temor a ser sometido, humillado, burlado; se transforma en tiranía, despotismo, crueldad! ... y ...

Si supiéramos que a nuestro alcance está un libro Poderoso por las palabras y enseñanzas que contiene; y que en sus páginas se encuentran las fórmulas secretas que descendieron del cielo para hacernos libres del temor, por siempre y para siempre!
Este vocablo dice: desde la eternidad; hasta la eternidad!

Dios siempre nos ayudará en nuestras dificultades, enfermedades, debilidades, temores, dudas, crisis; se llamen como se llamen. Y también, siempre nos sustentará con la diestra de su justicia!

Todavía hay mucho que decir sobre: NO DESMAYES y LA DIESTRA DE MI JUSTICIA ...
Pero lo dejaré para otra ocasión.

Que sean bendecidos y prosperados en todas las cosas, amen!

Dios es Bueno


No hay comentarios:

Publicar un comentario