jueves, 23 de marzo de 2017

LA VIUDA DE SAREPTA





1º REYES 17:8-24: Vino luego a él Palabra de Jehová, diciendo:

Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente. Lc.4;25,26.

Dentro de esta historia Bíblica se encuentra una de las promesas que aun sustentan mi vida y familia. ¡DIOS ES FIEL!

Vers.14: Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.

Cuando las malas épocas arreciaban; la promesa sustentaba, fortalecía, levantaba la fe, la esperanza; abría puertas, ¡DIOS ES BUENO!

Este es parte de mi testimonio; pero ahora hablemos de esta viuda sin nombre. Ella; (al igual que yo, o quizás tú que lees) no pertenecía a Israel, ella no estaba dentro de las promesas de Dios, ni siquiera lo conocía. Pero, ¡Dios sí la conocía a ella y a su hijo!

Y había dado una orden a su pueblo de que nunca se atrevan a afligir a una viuda y a un huérfano; Ex 22;22 pero no especificaba si ésta tenía que ser israelita, o no.

 Entonces, Dios que es el maestro de los maestros y autor de todos los sistemas educativos, empleó una técnica de demostración para que todos aprendamos la lección: Las viudas, y sus hijos, los huérfanos, están protegidos por Dios.

El Señor conocía el corazón de esta mujer, y su escasez de recursos, pero aún tenía algo que ofrecer a un siervo suyo, por eso le dio la orden de que lo sustente; Él sabía que ella tenía un corazón generoso, porque Él mismo se lo había dado, y ella era obediente a ese sentir de su corazón.

Así también Dios conoce tu corazón y el mío, por eso nos pide ciertas cosas que a veces es lo único que tenemos; y si obedecemos en dar “eso” que nos pide; ¡ÉL LO MULTIPLICA Y NUNCA FALTA!

¡DIOS NOS AMA!
¡Atrévete a creer, nunca serás defraudado!
Dios te bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario