miércoles, 22 de marzo de 2017

VIUDAS






ÉXODO 22;22: A NINGUNA VIUDA NI HUÉRFANO AFLIJIRÉIS.

Vers.23: Porque si tú llegas a afligirles,  y ellos clamaren a mí,  ciertamente oiré YO su clamor!


¡Vaya Dios tan Grande que tenemos! ...
Grande porque se ocupa de las cosas pequeñas.
Grande por que mira la aflicción y necesidades de los mas débiles, y escucha sus clamores!


Con éstos versículos Bíblicos, aprendemos hoy que:

1º)  Que Dios, dictó a Moisés una ley para asegurar las provisiones, y la paz de las viudas y su prole.
2º)  Que seguidamente encontramos una promesa  firme de respuesta de Dios a nuestros clamores.
 
Como todavía seguimos en el mes de la mujer, voy a enfocar este post, y otros subsiguientes sobre las viudas; porque en la Biblia se encuentran varias que están registradas como alguien que nos deja un ejemplo a seguir, o una enseñanza para ponerla en práctica. Pero antes recordaré que: ...
 En muchos países y lugares del mundo, consideran a la viudas como un signo de "mala suerte" ... o también dicen: "Qué habrá sido muy malvada, y que por eso Dios la castiga dejándola viuda" ... Pero ésas frases y creencias son menores comparadas con otras culturas en las cuales antiguamente se las enterraban vivas junto con sus maridos. (En el siglo pasado, en la india).

En los tiempos, en que Jesús estuvo en la tierra, era muy difícil la supervivencia de las viudas, si éstas no tenían hijos varones para que las sustentasen; o si también se les hubiera muertos. Como fue el caso de la viuda de Naín, un pueblo de Israel. (Lucas 7;11- 17)
Jesús resucita al único hijo de esta viuda! ... y así la preservó y salvó su vida! Dios es Bueno!!

En la Biblia se encuentra muchas indicaciones de Dios para que cuiden de las viudas; yo las desconocía, totalmente, hasta que llegué a quedarme firme en una iglesia y bajo la cobertura de un pastor y su esposa; quienes me enseñaron, que Dios tiene cuidado de las viudas y sus hijos y luego indagué por mi cuenta, con lo cual me sorprendo de cuanto cuidado, ternura y amor expresa Dios por las viudas. Y ahora, cuando busco referencias para este post encuentro muchas mas.

En el Salmo 68;5, 6: Padre de huérfanos y defensor de viudas, Es Dios en su Santa morada.
Él hace habitar en familia a los desamparados; saca a los cautivos a prosperidad.


Gracias, Dios y Padre Celestial por ser padre de huérfanos y defensor de viudas! ... Te amamos y bendecimos en el nombre de Jesús! Amen!

Dios les bendiga!







No hay comentarios:

Publicar un comentario