lunes, 27 de marzo de 2017

MADRES SOLTERAS - SEPARADAS - ABANDONADAS







Génesis 21; 8-21… vers;17-20: Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en dónde está.
v.18: Levántate, alza al muchacho, y sostenlo con tu mano, porque yo haré de él una gran nación.
v.19: Entonces Dios le abrió los ojos, y vio una fuente de agua; y fue y llenó el odre de agua, y dio de beber al muchacho.
v.20: Y Dios estaba con el muchacho; y creció, y habitó en el desierto, y fue tirador de arco.
Dentro de estos versículos existe la historia de una madre soltera; fue el primer caso de: “un vientre de alquiler”. También se lo puede catalogar como un engaño sentimental, o un abuso de autoridad sobre una mujer trabajadora de la familia. Pero lo cierto es que: …
Dios siempre se glorifica, haciendo cosas magníficas, y grandiosas a partir de desastres familiares, que aparentemente, no tienen solución posible a nuestros ojos.
Precisamente eso era lo que pensaba Agar. Pero …
¡Dios oyó la voz de su hijo!
¡Un ángel le habló desde el cielo!
¡Le dio instrucciones precisas para salvarle la vida!
¡Le dio grandes promesas para su hijo! 
¡Le abrió los ojos!
¿Qué aprendemos de esta aparente triste historia?
¿Podemos usarla para nuestra realidad?
¡CLARO QUE SI!
En primer lugar, está destinada como un ejemplo para todas aquellas madres solteras, que muchas veces se sienten tan solas y abandonadas que recurren a mil y una cosa para que sus vidas cambien y puedan por fin encontrar un compañero, un esposo que las cuide a ellas y a sus hijos.     Cuando en realidad Dios le ha dado una herencia preciosa; (el hijo, o hija) y está esperando a que ellas se aquieten para hablarles y darles instrucciones precisas de que hacer, y cómo hacer para salir adelante y conquistar el territorio que Dios le ha dado, aunque “aparentemente sea un desierto”
Lo primero que le dijo el ángel fue: NO TEMAS.
El temor en una madre soltera puede convertirla en una persona hiperactiva; pero al ver que no logra sus objetivos suele caer en depresión; (como Agar).
Muchas veces, el sentimiento de culpa le impulsa a querer cubrir todas las áreas posibles y son personas multitareas.
(Estos comentarios son observaciones personales, carecen de criterio médico)

En el libro de Isaías, en el capítulo 54, Dios es más explícito hablando a través de su profeta, y si bien se refiere a La Nación de Israel; como si de una mujer se tratara; yo y muchas mujeres, nos lo tomamos como para nosotras.
Además, en ningún lado de la Biblia se nos prohíbe que lo hagamos.
En el comienzo del capítulo le habla a la estéril, la que nunca tuvo hijos, luego a la que es muy pobre y en el vers.4,5 y 6 habla a las madres solteras, o abandonadas, repudiadas, viudas …

Isaías 54; 4: NO TEMAS, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria.

v.5: PORQUE TU MARIDO ES TU HACEDOR, JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS es su nombre; y tu REDENTOR, EL SANTO de Israel; DIOS DE TODA LA TIERRA SERÁ LLAMADO.

V6: PORQUE COMO A MUJER ABANDONADA Y TRISTE DE ESPÍRITU TE LLAMÓ JEHOVÁ, Y COMO A LA ESPOSA DE LA JUVENTUD QUE ES REPUDIADA, DIJO EL DIOS TUYO.

Otra vez, encontramos el NO TEMAS de Dios.
-Olvidarás la vergüenza de tu juventud; (pecados, rebeliones)
-Tu marido es tu Hacedor; (Él es el que nos formó, nos hizo)
-Es tu Redentor: (El que pagó por nosotros, con su Sangre)

Y en el verso 6 es sumamente claro, ya no se puede agregar nada, porque lo entorpecería.

¡Mujeres; cualquiera sea tu estado, o situación te invito y animo a que te apropies de éstas palabras, de éstas promesas de Dios y le pidas en oración ver que se cumplan en tu vida!

Repítelas cuando ores y dile: ¡Señor! tu Palabra dice que: Eres mi Creador, mi Redentor, y que me sustentarás, como si fueras un marido, que da sustento, abrigo, protección ... Lo quiero ver en mi vida Señor! .. Lo necesito hoy! ... Ten misericordia de mi!
Gracias por tu amor, y tu perdón ... gracias porque lo harás para la Gloria de tu nombre, te lo pido en el nombre de Jesús, amen!
(es solo un ejemplo) Ponle tus palabras y necesidades; cosa, por cosa, no te olvides de ninguna y no digas: "Dios lo sabe" porque al ciego Bartimeo le preguntó: ¿Qué quieres que te haga?
Cuando se veía que era ciego.


DIOS TE BENDIGA!











No hay comentarios:

Publicar un comentario